encuesta

Encuesta Europea sobre Cáncer Laboral

Externa
Autor
Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA)

Recientemente ha comenzado el trabajo de campo para la Encuesta de la EU-OSHA sobre los factores de riesgo de cáncer, una innovadora encuesta que examina cómo las personas trabajadoras europeas se encuentran expuestas a una selección de factores de riesgo de cáncer, para identificar mejor cuáles son los responsables de la mayoría de tales exposiciones. Se trata de datos fiables y esenciales, tanto para la seguridad como para la salud de los trabajadores y para una economía productiva y sostenible.

Se organizan casi 25.000 entrevistas a trabajadores y trabajadoras de Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda y España en la que se les llama aleatoriamente a sus teléfonos móviles y se les formulan preguntas adaptadas a su puesto de trabajo actual y relativas a sus tareas cotidianas.

El trabajo de campo durará hasta enero de 2023 estando prevista la publicación de las primeras conclusiones para finales del próximo año y los resultados de la encuesta se complementarán con análisis secundarios que implican estudios en profundidad sobre temas específicos.

La encuesta también aspira a proporcionar información capaz de contribuir a actualizar la legislación de la UE, llegado el caso, a fin de mejor la protección contra las sustancias peligrosas y luchar contra el cáncer profesional, en particular en lo que se refiere a la preparación de posibles propuestas de modificación en el futuro de la Directiva sobre los agentes carcinogenos, mutágenos y reprotóxicos.

En Fraternidad-Muprespa trabajamos para desarrollar una cultura de la prevención con el objetivo de reducir la siniestralidad de nuestros mutualistas y para divulgar ese mensaje te animamos a que conozcas nuestro portal web dedicado a la prevención de riesgos laborales y desarrollo de la cultura de la salud Previene donde podrás encontrar interesante material divulgativo con contenidos amenos y especializados.