organos

Actividad de trasplantes en España en los primeros meses de este año

Salud General
Autor
Organización Nacional de Trasplantes (ONT)

La actividad de trasplantes en España ha crecido un 23% durante el primer trimestre de este año, según apunta el balance dado a conocer por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Hasta mediados de marzo el número de trasplantes ha registrado un importante aumento con respecto a 2022, gracias también al incremento en la actividad de donación, con 505 personas que donaron sus órganos tras fallecer en los primeros 74 días de este año, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior. A ellos se suman las 78 personas que han donado en vida un riñón o parte de su hígado, una cifra que crece un 37% con respecto al año previo.

El crecimiento en estos meses es generalizado en todos los tipos de trasplante. Así, se han realizado un total de 756 trasplantes renales (21% más que el mismo periodo del año anterior); 268 hepáticos (+21%); 100 pulmonares (+39%); 79 cardíacos (+23%); 21 de páncreas (+31%); y 2 intestinales. Por último, la actividad de trasplante de donante vivo ha crecido un 37% con respecto a 2022.

En Fraternidad-Muprespa como Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nuestro principal objetivo es restablecer la salud de los trabajadores de nuestras empresas asociadas y proporcionar las prestaciones económicas con la mejor atención y garantía y te animamos a consultar nuestro portal web para conocer todos nuestros servicios.