sanidad

Aprobada la Estrategia de Salud Pública 2022

Salud General
Autor
Ministerio de Sanidad

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado la semana pasada la Estrategia de Salud Pública para 2022. Se trata de un documento de trabajo compartido entre el Ministerio de Sanidad, las Comunidades y Ciudades Autónomas, sociedades científicas y otros colectivos, que establece acciones prioritarias para mejorar la salud y bienestar de la población, creando un marco de referencia para la coordinación de todos los agentes implicados. 

El documento marca cuatro líneas estratégicas:

  • Línea Estratégica 1: Fortalecer la salud pública para mejorar la salud de la población: con las metas de fortalecer el sistema de gobernanza, asegurar capacidades y competencias, impulsar la investigación y la innovación y potenciar la comunicación y la abogacía de la salud pública.
  • Línea Estratégica 2: Modernizar la vigilancia en la salud pública para garantizar la capacidad de respuesta ante los riesgos y las emergencias en salud: con las metas de fortalecer y completar el sistema de vigilancia en salud pública y garantizar una respuesta rápida, oportuna y coordinada.
  • Línea Estratégica 3: Mejorar la salud y el bienestar a través de la promoción de estilos de vida y entornos generadores de salud, seguros y sostenibles: con las metas de promover los estilos de vida saludables, seguros y sostenibles y contribuir a crear entornos saludables, seguros y sostenibles.
  • Línea Estratégica 4: Promover la salud y la equidad en salud a lo largo de la vida: con las metas de favorecer la salud de la población a lo largo de todas las etapas de la vida y la equidad.

En Fraternidad-Muprespa trabajamos para concienciar a nuestros mutualistas de la importancia de la cultura de la salud y para divulgar este mensaje te animamos a que conozcas más nuestro portal web El Rincón de la Salud con numerosos contenidos audiovisuales para promover este mensaje entre nuestros asociados.