cambio mentalidad

Emodiversidad para evitar la somatización de las emociones

Bienestar Emocional
Autor
Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT)

El programa de entrenamiento hacia el bienestar psicoemocional en el ámbito laboral es una iniciativa que organiza la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) en colaboración con la Fundación Filia de Amparo al Menor y que tiene como objetivo ayudar a prevenir y reducir las contingencias profesionales y comunes en las empresas.

Este año las conferencias están orientadas a mejorar la salud en la vida personal, familiar y social para que nuestras preocupaciones no afecten a nuestra vida laboral y no interfieran en nuestro rendimiento, y se centran en tres ejes temáticos como son mente, cuerpo y vida. Serán diez sesiones gratuitas en formato webinar en directo y con la posibilidad de verlo en diferido una semana después de su emisión.

El día 27 de julio de 2022 a partir de las 11:00 h tendrá lugar la sesión que llevará por título:“Emodiversidad para evitar la somatización de las emociones” y será impartida por Rafael Bisquerra Alzina, presidente de la Red emocional de educación y bienestar. El objetivo de la charla es aprender a gestionar nuestras emociones para evitar enfermedades psicosomáticas, reconocer la relación entre la consciencia o la gestión emocional o desarrollar competencias emocionales.

participantes

En Fraternidad-Muprespa trabajamos para potenciar el desarrollo de una cultura de la salud entre nuestros trabajadores asociados y para esa labor de divulgación disponemos de nuestro portal web El Rincón de la Salud donde encontrarás numerosos recursos audiovisuales relacionados con hábitos saludables, bienestar físico y emocional.