Imagen Noticias

DÍA 11 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DEL PÁRKINSON

Salud General
Autor
Fraternidad-Muprespa

El 11 de abril se celebra el "Día Mundial del Parkinson", para concienciar a la población acerca de esta enfermedad desconocida pero que afecta a millones de personas en el mundo y les causa graves incapacidades.

El Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, del sistema nervioso que afecta a la coordinación, al tono muscular y a la movilidad, por la pérdida de las neuronas que se encuentran en la zona de unión entre el cerebro y la médula espinal, el tronco del encéfalo, encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular y que producen una sustancia llamada dopamina, un aminoácido que actúa en el cerebro como neurotransmisor, es decir transmite información desde un grupo de neuronas a otro por medio de mecanismos químicos y elétricos.

Es una enfermeda aún muy desconocida en la sociedad y se estima que afecta a más de 160.000 personas en España, de los cuales se piensa que unos 30.000 aún están sin diagnosticar.

La sintomatología es diferente en cada persona, así como la evolución, por lo que los tratamientos y terapias son personalizados y están dirigidos a atenuar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson.
                      

Más información: http://www.fedesparkinson.org/